Descubre esta joven startup participante en Ebro Talent que desarrolla una herramienta de gestión para un control inteligente de la agricultura

Spherag es una empresa con 3 años de vida que ha desarrollado una herramienta de gestión para el agricultor que une hardware y software dotada de una serie de algoritmos e inteligencia artificial capaces de interconectar una serie de dispositivos instalados en los cultivos y a su vez monitorizarlos desde una simple aplicación. El sistema es capaz de controlar de forma integral parámetros como las variaciones del clima, el riego, y ayudar de este modo a los agricultores a generar procesos más sostenibles y eficientes.

El sistema permite además el control inteligente de nutrientes, riego y clima, y el manejo integrado de plagas y lleva un año desplegando dispositivos en seis países de Europa.

“Ebro Talent nos ha aportado el contacto con empresas en situación similar a la nuestra”

Jesús Ibáñez, fundador de Spherag

La idea de su fundador, Jesús Ibáñez, ingeniero industrial de la rama de robótica, surgió a su vuelta a España tras desarrollar otros trabajos relacionados con la automoción en Alemania. Fue en España donde de alió con varios socios para completar la idea que se encuentra según el mismo “en un momento en el que la herramienta está validada y estamos en un momento de despliegue con un proyecto robusto y fiable y en plena expansión”.

En los próximos dos años, el emprendedor augura ser una de las empresas a nivel agrónomo capaz de competir a un nivel alto con las mismas del sector. Además, la startup aspira a entrar en otros continentes como EEUU.

Según su fundador, Spherag ha obtenido de Ebro Talent una experiencia interesante que le ha dado la oportunidad de estar en contacto con otras empresas de sectores parecidos y en situación similar a la que se encuentra Spherag. También les ha permitido resolver dudas con los mentores y esperan poder llegar a algún acuerdo interesante gracias a su paso por el programa de Open Innovatión de Ebro Food y la Universidad Loyola.

Más información sobre la startup: https://spherag.com/
Menú