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El desarrollo del programa Ebro Talent Caring for Innovation está articulado en torno a la resolución de retos que descansan sobre diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ligados al sector alimentario. Más concretamente, los retos planteados en esta segunda edición del programa son:

CONTEXTO DEL RETO

Las preferencias de los consumidores, la creciente legislación y nuestra preocupación por el Cambio Climático nos impulsan a buscar alternativas que nos permitan hacer un uso más eficiente de este material y sustituirlo, en la medida de lo posible, por otras alternativas que nos permitan mantener la calidad y protección de nuestros productos mientras minimizamos nuestro impacto ambiental. Algunas alternativas:

Nuevos materiales

Desarrollar e implementar materiales alternativos que ofrezcan una buena protección y conservación de los productos eliminando el uso del plástico.

Reutilización y reciclaje

Buscamos soluciones de economía circular que nos permitan maximizar la vida útil de los plásticos utilizados mediante la producción de plásticos reciclables o la generación de sistemas de reciclaje internos.

En general, buscamos todas aquellas posibles soluciones que nos permiten hacer un uso más eficiente del plástico para reducir nuestro consumo en un 20%.

CONTEXTO DEL RETO

Con este reto nuestro objetivo es utilizar la predicción para optimizar nuestros recursos y reducir al máximo el desperdicio. Para ello, buscamos soluciones que utilicen la capacidad predictiva de la tecnología para anticipar y prevenir desviaciones en nuestra cadena de suministro y producción.

Desarrollo de Modelos de Pronóstico

Buscamos generar modelos basados en datos históricos, condiciones climáticas y tendencias del mercado que nos ayuden a predecir de la manera más ajustada posible nuestra producción y la demanda del mercado.

Internet of Things

Buscamos soluciones que nos permitan implementar sensores y la tecnología del internet de las cosas para monitorear las condiciones de nuestra producción y detectar posibles riesgos de deterioro para poder evitar su desperdicio.

En general, buscamos todas aquellas soluciones que nos permitan maximizar la optimización de todo tipo de recursos y evitar el desperdicio.

CONTEXTO DEL RETO

La IA ha llegado para disrumpir en todos los sectores y muy especialmente en áreas como el Marketing. En este contexto, y con el objetivo de maximizar el impacto y alcance en Redes Sociales y otros canales, buscamos aprovechar el potencial de esta tecnología y más concretamente la basada en API GPT-4, para desarrollar contenido más atractivo y analizar los insights para obtener información sobre las preferencias y necesidades de nuestro público objetivo.

Sistema de generación de contenido

  • Buscamos soluciones que ofrezcan una generación de contenido automatizada y adaptada a las características de nuestros consumidores

Algoritmos de análisis de datos

  • Buscamos soluciones que generen algoritmos de análisis de datos basados en la IA que nos ayuden a comprender mejor las el comportamiento de nuestros seguidores y las personas que alcanzamos en nuestras redes sociales para adaptar nuestra estrategia en consecuencia.

Algoritmos de detección de tendencias

  • Buscamos soluciones que nos permitan desarrollar algoritmos que detecten las tendencias globales y del sector para poder generar contenido en base a ello y captar la atención de nuestro público.

Y en general, buscamos todas aquellas tecnologías o soluciones innovadoras que:

  • Nos ayuden a mejorar nuestro enagagement en redes sociales y aumentar nuestro alcance.
  • Nos permitan conocer a nuestro público y obtener información para que pueda ser trasladada a la estrategia global de la empresa.

CONTEXTO DEL RETO

Con la introducción de un reto abierto, desde el programa Ebro Talent queremos dar cabida a diferentes propuestas innovadoras que puedan aportar valor y sean de aplicación a la cadena de valor del grupo Ebro Foods.

Estas soluciones deberán suponer una mejora en alguna de las áreas productivas del grupo, siendo de especial interés aquellas que redunden en un impacto positivo en nuestras operaciones, desde el punto de vista de la sostenibilidad y/o de negocio.

En este sentido y en un sentido amplio, deben resolver o mejorar algún aspecto relacionado con las siguientes áreas de la compañía: producto, cadena de suministro, producción, logística, comercialización-marketing.