Te presentamos Encapsulae, una startup biotecnológica de nanoencapsulación que pretende reducir los aditivos en los alimentos y alargar su vida útil

Encapsulae tiene su origen en el Instituto de Cerámica y Vídrio del CSIC. Fue así como en 2018 investigadores del CSIC y una serie de emprendedores en nanotecnología crearon Encapsulae. Una empresa de aditivos de origen cerámico que pretende principalmente reducir los aditivos en los alimentos proponiendo que dicha función la realice el envase principalmente.

La tecnología de esta iniciativa está principalmente en mejorar la seguridad alimentaria, extender la vida útil del alimento y que el envase se pueda biodegradar en tiempo y forma. Esto se consigue creando aditivos presentes en los envases, que, en contacto con el producto, son capaces de realizar un control bacteriano y conseguir controlar el crecimiento y la proliferación de bacterias en los alimentos mediante el contacto con su envase.

Ebro Talent nos permite compartir experiencias para enfocar nuestra tecnología la mercado“

Javier Menéndez, CEO de Encapsulae

Actualmente, las 8 personas que están detrás de Encapsulae trabajan en Castellón donde cuentan con un Laboratorio de Microbiología y una nave industrial. En el escenario de pandemia que vivimos en este momento, los emprendedores han puesto su grano de arena colaborando con industria de materiales y textiles para aplicar esta misma tecnología a través de una nueva línea de virucidas para materiales, envases o incluso mascarillas. De esta forma puede crear nanopolímeros capaces de evitar que los virus se depositen y sobrevivan en los materiales.

En un futuro, los emprendedores de Encapsuale desean elevar la tecnología al mundo del mercado de una forma más amplia. Es por ello que según Javier Menéndez, CEO de Encapsuale: “Programas como Ebro Talent nos permiten avanzar en el mundo de la comercialización. Compartir con experiencias que tienen un sentido comercial, enfocar en mercado. Nos viene bien trabajar con equipos del sector que recojan las necesidades, que nos permita enfocar y limpiar lo que no nos de valor.”

Más información sobre la startup: https://encapsulae.com/
Menú