Ebro Foods y Universidad Loyola reeditan su programa de innovación abierta con la mirada puesta en la innovación y la sostenibilidad en el sector alimentario
Ebro Foods y la Universidad Loyola han reafirmado su compromiso con la innovación y la sostenibilidad con el desarrollo conjunto de la segunda edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa cuyo objetivo es detectar proyectos innovadores en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor alimentaria.
Esta nueva edición de “Ebro Talent: Caring for Innovation” está articulada en torno a cuatro retos cuya resolución tiene como objetivo final la construcción de un mundo más sostenible. Una misión compartida por ambas entidades y motivo por el cual los cuatro retos presentados descansan sobre varios de los ODS definidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030.
Estos retos que el programa lanza al ecosistema innovador en esta nueva convocatoria son:
- 1) Alargar la vida útil de arroces, pastas y salsas frescas manteniendo intactas sus características organolépticas
- 2) Optimización del uso del agua en el cultivo del arroz y su procesado industrial
- 3) Nuevos modelos de negocio viables y sostenibles basados en comercio electrónico
- 4) Reto abierto: soluciones e innovaciones tecnológicas que sean de aplicación a la cadena de valor alimenticia y sumen a los objetivos.
Esta nueva convocatoria de Ebro Talent: Caring for Innovation” presenta importantes novedades respecto a la edición anterior y es que los proyectos seleccionados participarán en un Bootcamp (un campamento intensivo de trabajo) en el que se trabajarán dinámicas de co-creación para la búsqueda de soluciones y el encaje de las diferentes propuestas con los retos identificados.
El objetivo es encontrar emprendedores, startups y/o grupos de investigación que acepten el desafío y se sumen al programa para resolver conjuntamente los retos planteados. Las inscripciones se puedan hacer hasta el 5 de junio, momento en el que se cierra el plazo para participar en el programa.
Además, los seleccionados para formar parte de “Ebro Talent: Caring for Innovation” contarán con el apoyo de mentores especializados en el sector de la alimentación para orientarles y acompañarles en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.
El programa culmina en el Ebro Day, un evento de presentación de proyectos y entrega de premios en metálico (1.500 euros al mejor proyecto de cada reto y un premio adicional de 4.500 euros al mejor proyecto del programa) en el que un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, decidirá qué proyectos serán los ganadores de cada reto, y qué proyecto será el mejor del programa.