Seleccionados 16 proyectos para impulsar la innovación en el sector agroalimentario en la tercera edición de Ebro Talent

El programa ‘Ebro Talent: Caring for Innovation’ ya ha seleccionado a los proyectos que formarán parte de la tercera edición de este programa de innovación abierta, impulsado por Ebro Foods y la Universidad Loyola, cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que se apliquen a la cadena de valor del sector agroalimentario español.

En total son 16 los proyectos seleccionados de entre más de 40 propuestas de toda España los que tratarán de resolver los cuatro retos planteados que en esta edición están orientados a reducir el uso de plásticos, reducir el desperdicio de recursos en la cadena de producción a través de la predicción, aplicar la inteligencia artificial al marketing para hacer más eficientes y personalizadas las acciones promocionales o proponer soluciones o innovaciones tecnológicas dirigidas a la sostenibilidad de esta industria.

Estos proyectos elegidos han sido presentados por CEBIMAT LabSUSPOL Polímeros SosteniblesB’Zeos y My Medoola (que proponen diferentes materiales biodegradables y alternativos al plástico para el packaging), FACTIC (que propone mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor aportando ciencia real en las predicciones), Solver Machine Learning y SocialGest (que proponen diferentes herramientas de IA para optimizar aspectos como la fuerza comercial, los canales digitales, la relación con los clientes o los modelos de probabilidad de compra), y Bioferric InkAlgamix-D&B TechBobooActivaneAotechBioprocesia, GRO-S3SP-Sens SolutionsBio2Coat y 4i (con propuestas tecnológicas muy diversas dirigidas a mejorar la depuración de aguas orgánicas, la transformación de residuos, optimizar los procesos de transporte y logística, hacer la producción de alimentos más eficiente y sostenible o la revalorización de subproductos alimentarios, entre otros).

Sobre el programa

Ahora, los emprendedores seleccionados participarán en en un Bootcamp en el que durante 48 horas, trabajarán presencialmente en dinámicas de creación conjunta de soluciones y se formarán en aspectos relacionados con el desarrollo de negocio en el sector alimentario. Además, los seleccionados para formar parte de Ebro Talent: Caring for Innovation contarán con el apoyo de mentores especializados en el sector de la alimentación quienes les orientarán y acompañarán en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos. 

El programa culminará el 10 de noviembre con la celebración del Ebro Day. En ella evento se realizará la presentación de los proyectos finalistas y la entrega de premios en metálico.  Ebro Talent dotará con 1.500 euros al mejor proyecto de cada reto. Otorgará un premio adicional de 4.500 euros al mejor proyecto del programa, que se llevará un total de 6.000 para el desarrollo y/o mejora de su solución. Será un jurado de expertos, tras escuchar las presentaciones de los participantes, quienes decidirán qué proyectos serán los ganadores de cada reto y del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

19 − dieciseis =