Sostenibilidad

En septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, con el 2030 como el plazo establecido para alcanzar dichos objetivos.

Para alcanzar estas metas todo el mundo tiene que hacer su parte y Ebro Foods, en su rol de gran empresa, es consciente de la importancia social y medioambiental de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y los adopta como suyos, poniéndolos en la primera línea de todas sus actividades.

Más concretamente, en lo relativo a Ebro Talent Caring for Innovation, Ebro plantea una serie de retos ligados a unos objetivos de desarrollo concretos, en los que la corporación más puede aportar, que son:

Objetivo 2
Objetivo 8
Objetivo 9
Objetivo 12
Objetivo 13
Objetivo 17
Objetivo 2

Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

Objetivo 8

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 9

Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

Objetivo 12

Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenible.

Objetivo 13

Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo 17

De forma transversal, el programa también persigue el OBJETIVO 17 (Alianzas para lograr los objetivos) ya que, el propio programa es una alianza entre la Universidad Loyola y Ebro Foods y tiene como objetivo final, encontrar y formar las alianzas que llegado el caso, sean necesarias para la puesta en marcha e implementación de aquellos proyectos que Ebro Foods considere oportunos desarrollar.

Menú