Presentación

Ebro Talent Caring for Innovation es un programa promovido y liderado por Ebro Foods en colaboración con la Universidad Loyola, cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador, así como fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor alimentaria del grupo.

Además, el programa responde a la misión de ambas entidades, centrada en impulsar el desarrollo y la sostenibilidad, máxime en un sector tan importante y estratégico como lo es el alimentario.

El programa se desarrolla a través de sesiones de trabajo intensivas en formato Bootcamp (de un fin de semana de duración y centrado en la co-creación y el desarrollo de negocio) tras el cual se trabajan los resultados obtenidos a lo largo de un itinerario de mentorización y encaje de soluciones, para finalizar con la presentación de los proyectos y la entrega de premios en metálico durante el evento de premiación final (Ebro Day).

Ebro Talent Caring for Innovation es una apuesta por la innovación y el apoyo a nuevas ideas, que permitan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sector alimentario nacional y por ello el programa se articula en torno a diferentes retos cuya finalidad es orientar las soluciones hacia la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas dentro de su Agenda 2030.

Destinatarios

La presente convocatoria de Ebro Talent Caring for Innovation está dirigida a proyectos innovadores en cualquier fase de desarrollo que estén alineados y puedan tener un encaje con los retos planteados por Ebro Foods y que estén orientados hacia la rentabilidad económica y medioambiental, a través de la sostenibilidad.

En este sentido, Ebro Foods busca a innovadores, emprendedores, empresarios o investigadores que presenten ideas, soluciones o proyectos capaces de resolver algunos de los retos propuestos en el programa.

Perfiles que podrán participar en el programa

Emprendedores y Startups

Cuyas soluciones y/o propuestas de valor sean potencialmente aplicables al sector agro/alimentario.

Spin-offs

Provenientes de instituciones académicas, científicas o de investigación.

Empresas tecnológicas

Desde pymes a empresas de mayor tamaño que tengan una tecnología o una solución aplicable a alguno de los retos planteados en el programa

Grupos de investigación

De universidades e instituciones académicas públicas o privadas, formados por investigadores, profesores y/o alumnos.

Grupos integrados en centros de investigación, institutos de formación y laboratorios

Que estén impulsando nuevas líneas de actuación en el campo de la alimentación.

Bases del Programa

En el siguiente enlace, los participantes podrán descargar las bases que rigen las normas de participación en el programa.

De cara a la inscripción, selección y participación en Ebro Talent Caring for Innovation, los promotores de los proyectos participantes, como responsables de los mismos, deberán aceptar las bases del programa como requisito imprescindible de participación.

Menú