Descubre Cube Technology y su producto estrella: myHEALTH WATCHER una plataforma de promoción de hábitos saludables

CUBE es una empresa tecnológica que ha nacido con el objetivo de desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. El primer proyecto en el que están trabajando es la plataforma de promoción de hábitos saludables myHEALTH WATCHER

Como casi todo en la vida, este es un proyecto que nace a partir de una experiencia personal. Un pequeño susto con la hipertensión de su fundador, Joan Gil, hizo que naciera el interés por todo lo relacionado con la alimentación, y el resto de hábitos saludables:  la actividad física, el descanso y por supuesto el bienestar emocional. Si tenemos en cuenta que el 30% de las muertes en el mundo, y el 45%  en Europa, son debidas a enfermedades cardiovasculares, y que se calcula que en el 2040 un 10%  de la población mundial padecerá de diabetes… En fin, el marco parece claro.

Por eso myHEALTH WATCHER  está pensada para saber qué alimento nos conviene más, según nuestro perfil de salud, o  para elaborar alimentos más saludables, o para estudiar y aprender cómo ciertos hábitos pueden influir en nuestra salud, gracias a nuestras propias experiencias y a la de otros usuarios que comparten perfiles similares al nuestro, aplicando I.A.  Por ejemplo, interpretando los datos de actividad recogidos por wearables, y correlacionándolos con posibles patologías, facilitando su detección antes incluso de presentar síntomas.

“Tengo muchas ganas de dar salida y validar alguno o algunos de nuestros modelos de negocio con el impulso de un partner tan potente como Grupo Ebro”

Joan Gil Martí, fundador de Cube Technology

El proyecto nace gracias también a un equipo científico, técnico,  y de profesionales de salud, con la vocación de dotar de herramientas, basadas en I.A.  que ayuden a la toma de decisiones tanto a las personas/usuarios como a los sectores de la salud y agroalimentario. Porque todos somos únicos y tenemos necesidades particulares.

El momento incierto que plantea la pandemia delimita bastante el momento en el que se encuentra este proyecto. Según indica Joan Gil: “Ahora mismo estamos consolidando nuestra plataforma, con productos y servicios que se encuentran  en distintas fases de desarrollo. Actualmente tenemos en marcha una web con cientos de recetas saludables creadas por nuestros nutricionistas; una skill de Alexa, con consejos y recetas saludables, y con utilidades para mejorar el estilo de vida, que ha sido todo un reto para nosotros puesto que no teníamos ninguna experiencia en leguaje natural”.

Un reto planteado por el equipo de Amazon Alexa España les ha permitido desarrollar en un tiempo récord gracias a su implicación y apoyo;  una app con casi 40.000 usuarios registrados, que se va a relanzar muy pronto, para adaptarla a los nuevos servicios que se van a ofrecer desde la plataforma; así como un servicio de Health Coach para empresas y organismos tanto públicos como privados. Y por supuesto, KARIN, la inteligencia artificial que empezarán a desarrollar en breve, en colaboración con la Universidad Politécnica de Catalunya.

El emprendedor visualiza en varios años una plataforma internacional de promoción de la salud con un equipo de profesionales implicados y con valores que acompañan a miles de personas en su camino hacía una mejor calidad de vida, y ante todo contribuyendo a mejorar la salud global y a evitar, en lo posible, enfermedades relacionadas con la mala alimentación y hábitos comportamentales.

Con respecto a la participación en Ebro Talent, Joan Gil comenta que: “la participación en el programa nos permite una visión quizás menos sesgada y más objetiva.”. Tengo muchas ganas, prosigue Gil “de dar salida y validar alguno o algunos de nuestros modelos de negocio con el impulso de un partner tan potente como Grupo Ebro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú